El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

jueves, 19 de noviembre de 2009

La poesía visual combate la violencia de género en las aulas

La poesía visual combate la violencia de género en las aulas

El IES Antonio María Calero convoca un certamen.Las obras se expondrán en el centro a partir del 24 de noviembre.



La página web Picasa, en la que aparecen los trabajos presentados hasta la fecha.
Foto:SANCHEZ MORENO
Edición impresa en PDF
Página 104 edición papel

Esta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El IES Antonio María Calero de Pozoblanco combate la violencia de género a través de la poesía visual gracias a la convocatoria creada por el Programa de Coeducación de dicho centro en coordinación con el Departamento de Actividades Extraescolares.

La actividad está dirigida a los alumnos del centro, que realizan el trabajo artístico de forma voluntaria, aunque también pueden participar personas ajenas al centro. De hecho, "nos han llegado trabajos desde diferentes puntos de España además de Portugal, Italia o Estados Unidos. Las obras tienen una gran dispersión geográfica", explica Miguel Agudo, coordinador del Programa de Coeducación, quien junto a Belén Illescas pensaron en la iniciativa como "actividad estrella" del programa de actos del Día contra la Violencia de Género.

Tanto Agudo como Illescas idearon la convocatoria tomando como referencia otra realizada el pasado año por Taller del Sol y Boek861-Boek Visual (www.boek861.com ), que tuvo bastante éxito. El coordinador confiesa que su objetivo principal es "tratar el civismo hacia la violencia de género y convertirlos a todos en pequeños artistas".

Las obras participantes se expondrán a través de dos vías. El álbum digital Picasa de Google, que aparece en el blog del centro (http://coeducacioncalero.blogspot.co m ), y una exposición en un espacio habilitado en el centro con los mejores trabajos presentados --tanto de alumnos como otros participantes--, que se podrá visitar a partir del día 25 de noviembre.

Los interesados podrán enviar sus trabajos hasta el próximo viernes 20 de noviembre.

Diario Córdoba .