El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

lunes, 6 de abril de 2009

Especial Encuentro Arterial 6

REVISTA ARTERIAL 6 –ESPECIAL ENCUENTRO ARTERIAL, el encuentro que no suena: LATE, en Castaño del Robledo, los días 23 y 24 de mayo–

El número de primavera (09) de ARTERIAL, la revista que late por amor al arte, lanza un número ESPECIAL dedicado al ENCUENTRO DE ARTE Y CREACIÓN EN LA SIERRA DE HUELVA que, como venimos adelantando, tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo, en el MONUMENTO de Castaño del Robledo.

FECHA: 23 y 24 de mayo de 2009
LUGAR: El MONUMENTO (o Iglesia Inacabada) de Castaño del Robledo
Entrada Gratuita)...
La Asociación Cultural ARTERIAL –que edita la revista homónima y este BLOG– ha sido recientemente beneficiaria de una subvención de INICIARTE (Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales de la Junta de Andalucía), por lo que este año podremos llevar a cabo por completo el proyecto y la iniciativa ARTERIAL en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, de Huelva.
Un Encuentro en el que se darán cita un buen montón de artistas y propuestas interesantes así como diferentes que han pasado por las páginas de la revista ARTERIAL y que, de otro modo, sería complicado tenerles entre nosotros mostrando su obra o actuando en la sierra.
ARTERIAL: http://revistaarterial.blogspot.com