El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

miércoles, 13 de junio de 2018

Nueva Convocatoria de participación de autores Revista l´Eiffel Terrible



La nueva Revista L Éiffel Terrible  acogerá un nuevo formato, verá su nacimiento en Octubre de 2018 y será presentada dentro del programa del VII encuentro de poesía visual de Peñarroya-Pueblonuevo.
La participación, tiene carácter gratuito para todos los participantes y la temática será libre.
Las obras que se presenten para ser publicadas en la nueva revista L ´Eiffel Terrible, deberán ser propias, originales e inéditas, que no hayan sido publicadas ni estén pendientes de publicación.
Las imágenes deberán enviarse en formato digital JPG, con una resolución de 300 ppp y unas medidas de 4000 píxeles en su lado mayor, salvo en los casos de obras fotografías realizadas mediante dispositivos móviles, que no alcancen dicha resolución, en cuyo caso se admitirán con la máxima resolución que cada dispositivo pueda alcanzar.

Para la selección de obras para su publicación se valorará la originalidad, la técnica y el contenido estético de las mismas, así como el acierto del mensaje visual.

Si estás interesado en que se publique tu poema visual en el próximo número de la Revista L ´Eiffel Terrible, envía la tu obra a la siguiente dirección:
CENTRO DE POESÍA VISUAL/MUSEO GEOLÓGICO MINERO.
“COMPLEJO EIFFEL”.
POLIGONO INDUSTRIAL LA PAPELERA S/N.   
14200 PEÑARROYA-PUEBLONUEVO
CÓRDOBA. ESPAÑA

O bien por correo electrónico: