El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

martes, 6 de noviembre de 2012

   





Desde el Centro de Poesía Visual queremos dar las gracias a todos los profesores, artistas, críticos y público en general que con su participación en el IV Encuentro de Poesía Visual han contribuido a su realce. Tanto los contenidos teóricos como los artísticos han sido, a nuestro juicio, de una altísima y contrastada calidad. A buen seguro, las actas correspondientes a este IV Encuentro  contendrán documentos valiosos que incrementarán el acervo patrimonial de nuestro Centro en concreto y de la Poesía Visual en general. De la entrega de todos ellos, su emocionada participación en muchos casos, nos queda el responsable compromiso de saber y poder estar a la altura de las expectativas generadas y dar cauce a sus propuestas.

También nos quedan algunas valoraciones y comentarios que nos llenan de alegría. Muy extractadas avanzamos algunas de las que nos van llegando:
“Con referencia al IV Encuentro, creo que ha rozado la perfección. Sinceramente.
Gracias también por darnos la oportunidad de presentar "Visual Libros" y por el honor de cerrar el Encuentro junto al excelente Antonio Moreno Ayora.
Por supuesto que al margen de seguir con la celebración de los encuentros, sería deseable que se pudiera ir publicando el fondo bibliográfico.”
(Francisco Peralto)

“…Desde mi ignorancia detecté que ahí había gente de primera fila, de la que estaba ansioso de aprender y a la que quería rendir algo más que una pleitesía honorable y debida más allá de lo que expresé de palabra…”
(BerndDietz)

“… me alegra muchísimo que el Encuentro fuera estupendo. ENHORABUENA por el resultado. De verdad que fue un placer participar…”
“Ayer noche tuve una larga charla telefónica con César en la que me contó estos días. Decirte que tanto él como Isabel vinieron encantados y muy ilusionados.”
(Edu Barbero)

“Queda pendiente charlar sobre el Encuentro en el que aprendí muchísimo y que fue un experiencia estupenda.”
(José García Obrero)

“Sólo tengo palabras de agradecimiento eterno para todos los desvelos, apoyos y facilidades que me habéis brindado. Vuelvo encantado y rebosante de energía para afrontar los meses siguientes. Sin este viaje mi entereza emocional no sería la que ahora es, y os la debo a todos vosotros.”
(José Luis Campal)

“La velada fue magnífica”
“…nos sentimos como peces en el agua; parecía que todos nos conocíamos de siempre,sin forzar para nada la situación,  y eso ocurre muy de tanto en tanto.”
(J.Luis García Clavero)

“…agradezco muy profundamente por haberme invitado, y sobre todo por darme la oportunidad de compartir una visión muy personal sobre mi trabajo y las tecnologías que utilizo para realizarlo. Ha sido tremendamente enriquecedor para mí. Y lo más importante, me he sentido arropado por vosotros. Como sabes, me voy a vivir a México: si de algo sirve que yo sea un puente hacia allí, por favor házmelo saber: estaré encantado de serlo.”
(Eugenio Tisselli.)