El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

martes, 30 de noviembre de 2010

LAISLA-revista objeto y masdearte.com te invitan a viajar a través de las palabras



Participa en la convocatoria "Palabras de ida y vuelta" con destino ARCO 2011

LAISLA-revista objeto, publicación artística experimental, y masdearte.com, revista digital de arte, te proponen emprender un viaje, con destino ARCO 2011, llamado "Palabras de ida y vuelta".

La convocatoria está dirigida a un doble público: lectores de masdearte que quieran ver sus palabras favoritas materializadas en obras artísticas y creadoresinteresados en presentar sus trabajos tanto en un catálogo digital que podrá descargarse a través de nuestro portal como en la próxima edición de ARCOmadrid, que tendrá lugar en IFEMA entre el 16 y el 20 de febrero de 2011.

Nuestros lectores podrán enviar, pinchando en la tarjeta de embarque de ida que les da acceso a este viaje con destino a ARCO, palabras que les parezcan sugerentes o que siempre les hayan gustado, y los creadores inscritos en la iniciativa se encargarán de materializar esas palabras en obras que, a su vez, tendrán como soporte una tarjeta de embarque de vuelta de 18 centímetros de ancho y 8 centímetros de alto. Las bases completas de esta convocatoria pueden consultarseaquí.

alt

alt

El Proyecto LAISLA-revista objeto, editado y dirigido desde Tenerife por la artista Anabel Lorca, se basa en el concepto de "Arte portable" como espacio experimental de comunicación, creación y proyección y como vehículo de diálogo. La iniciativa, inspirada en las revistas-objeto surgidas en los sesenta de la mano de Phyllis Johnson y más cercanas a la experimentación visual y al libro-objeto que a los clásicos formatos de publicaciones en lomo o grapa, consta de ediciones autofinanciadas, sin ánimo de lucro, independientes y limitadas que tienen como objetivos difundir el arte actual canario y establecer diálogos con artistas continentales y de otras islas del mundo.

LAISLA ha dado lugar a piezas originales (firmadas y numeradas), creadas por artistas vinculados de una y otra forma al archipiélago canario o invitados por LAISLA a participar puntualmente en propuestas concretas. Se trata de trabajos bidimensionales (dibujos, fotografías, grabados, pinturas, collages, poesías, textos…), tridimensionales (objetos, libros-objeto, pequeñas esculturas…) o realizados en nuevos soportes o formatos (vídeos, cd, DVD, multimedia…).

El punto de partida es explorar las posibilidades de comunicación y experimentación en la diversidad: distintos artistas, de distintos lugares, expresando en distintas disciplinas su visión personal sobre un tema común propuesto previamente. LAISLA-revista objeto ha editado tres números con los temas Isla, Viaje y Palabras y en ellos han participado cuarenta creadores de ocho países.

La convocatoria "Palabras de ida y vuelta" despide el año en que masdearte.com ha celebrado su décimo aniversario contando como emblema con una imagen diseñada para la ocasión por Marina Anaya. Podéis conocer nuestro avance de proyectos para 2011 en este vídeo.