El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

jueves, 14 de octubre de 2010

LAISLA-revista objeto


LAISLA-revista objeto tiene el placer de comunicar a sus amigos y seguidores que volverán a "salir de nuestra ISLA", que su proyecto se consolida con una tercera Edición Especial,y que se van a ESTAMPA Madrid donde dispondran de un Stand propio:
20-24 de octubre 2010
de 10,30 a 21 h.
FERIA DE ARTE MULTIPLE, ESTAMPA
IFEMA MADRID
Sección BOOK IN.
(pinchar "expositores", en la letra L)
Presentaran la Edición Especial "Palabras", en la que participan 11 artistas:
ANABEL LORCA, DACIL GRANADOS, GLORIA GARCIA, GUILLEMINE DUCLAY, JOAN BERNAT, MAR LOZANO, MARIANO BETTOSINI DENIZ, MONICA DESIREE, SILVIA CASTELL, SARA BIASSU, SONIA RAMIREZ.
Esta edición pretende, como es su filosofía, dar visibilidad a la obra de creadores canarios, al tiempo que establecer diálogos entre artistas "isleños" y "continentales" a traves de sus obras, creadas sobre un tema común, en este caso "PALABRAS".
Será el primer número Especial que salga a la venta.
Además, presentaran obra personal ( fotografía, dibujo, grabado, collage, libro de artista, objetos) de los artistas AINA PASTOR y JESUS ANDRES, junto con obra de los 11 artistas de la Edición Especial sobre los temas de la revista editados has ahora: ISLA, viaje y PALABRAS..