El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

viernes, 4 de junio de 2010

Convocatoria para la muestra online V1DEOPO3M4S

Coordinación de una muestra de videopoesía como una actividad programada dentro de ex!poesía2010. Pero...

...¿qué es V1DEOPO3M4S ?

Pues se trata de una convocatoria abierta de videopoesía con un tema específico: Cada autor/a definirá lo que para sí mismo/a es videopoesía mediante un ejemplo concreto, mediante un videopoema que corresponda con su propia visión de este medio expresivo.

Si ese es tu caso, si trabajas habitualmente o esporádicamente en videopoesía y quieres participar en la muestra V1DEOPO3M4S puedes comunicárnoslo a esta dirección:
probilbao@gmail.com
Antes del 30 de junio

Desde ella te informaremos de las alternativas para la recepción de las piezas que posteriormente se irían subiendo a un servidor (Vimeo) y con las que iremos confeccionando la muestra de videopoesía online. El website estaría abierto hasta el fin del presente año 2010, y se publicitaría adecuadamente para alcanzar una máxima difusión. La muestra cuenta con un premio simbólico consistente en una recopilación en DVD con 18 piezas seleccionadas del que se editarán copias que se enviarán a los autores/as de dichas piezas.
[coordinación: Juan Crego+Patxi Serrano]