El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

viernes, 4 de junio de 2010

Convocatoria III Festival Internacional de Video Arte Camaguey, 2010

III FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEO ARTE
CAMAGUEY, 2010"
DEL 26 AL 30 DE NOVIEMBRE


BASES



PARTICIPANTES:
Podrán presentarse a esta convocatoria artistas de cualquier nacionalidad, sin límites de edad ni sexo.



OBRAS:
1. Cada artista o colectivo de creadores podrá presentar tantas obras como desee para su consideración por el comité de selección del Festival.
2. Se convoca en las siguientes variantes genéricas:
• Monocanal o Monobanda
• Video performance
• Video danza
• Video instalación (video-escultura y video-environment). (En esta particularidad el autor se hará responsable del equipamiento, traslado y montaje de los mismos. Los organizadores brindarán los espacios, establecerán las coordinaciones pertinentes y el apoyo de personal especializado).
3. Para las obras instalativas, se requerirá enviar un proyecto que incluya la siguiente información: planos, fotos, videos y breve descripción del funcionamiento.
4. La temática será libre, al igual que el tiempo de duración de las obras.
5. Las obras se presentarán en soporte de disco, en el formato de DVD, en la mejor resolución.
6. Las obras, se enviarán a:


C O M I T É O R G A N I Z A D O R
III FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOARTE
CAMAGUEY, 2010
DIR: Horca #194 / Bembeta y Sedano CP: 70 100.


Telef. (53) 032 25 62 53 Camagüey – Cuba







Acompañando a cada obra se requiere el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PREVIAMENTE FIRMADO (solicitarlo a traves de e-mail), debiendo incluir además:
A: Currículum profesional del autor u autores.
B: Foto de las obra(s) en formato digital (JPEG a 300 DPI). En un CD independiente.



EVENTO TEÓRICO:
En el marco del Festival se desarrollarán sesiones teóricas en las que participarán artistas, curadores, especialistas y críticos invitados al evento.



ADMISIÓN:
1. Sesionará un jurado de admisión designado por el Comité Organizador.
2. Los artistas nacionales e internacionales interesados en asistir al Festival, con independencia de la inscripción o no de sus obras en el programa del evento, deberán costear sus gastos de pasaje, hospedaje y alimentación. En tal caso, previo contacto con el Comité Organizador, se podrá coordinar la reserva de hospedajes en hoteles y villas de la ciudad.
3. La cuota de inscripción o colegiatura, obligatoria para todos los participantes, será de 50 pesos (MN) para participantes nacionales y de 50 CUC para participantes extranjeros. Los acompañantes nacionales o internacionales interesados en participar en el Festival, deberán abonar las cifras antes declaradas, según sea el caso.
4. El Comité Organizador del Festival se reserva el derecho de invitar a aquellos artistas, curadores, especialistas y críticos nacionales e internacionales que considere oportunos para la realización del evento.
5. El cobro de la colegiatura se realizará en el momento de la acreditación del Festival, y otorga derechos a:
a. Recibir la acreditación, catálogos y asistencia a conferencias.
b. Cóctel de bienvenida, y clausura.
c. Traslado en ómnibus Habana-Camagüey y Camagüey-Habana y a las diferentes subsedes.
d. Un recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad.
e. Participación en las actividades colaterales y fiesta de clausura.
6. Todas las obras en su registro digital pasarán a formar parte de los archivos del Festival para su utilización en presentaciones culturales, sin fines comerciales y como parte del evento en su modalidad itinerante.
7. Las obras seleccionadas se darán a conocer a través de los medios y las direcciones de correo de los autores participantes.
PREMIOS:
1. Se otorgará el premio Principal del Festival, y tantas menciones como se estime.
2. Se otorgarán además varios premios de instituciones nacionales e internacionales, consistentes en tecnología, financiamiento y promoción. Estos serán otorgados según los criterios de cada institución auspiciadora de los premios.



FECHA DE ENTREGA: Las obras serán aceptadas hasta el 20 de agosto del 2010.



NOTA: La omisión o falsedad de cualquier dato solicitado supondrá la exclusión del concurso. No serán consideradas las aplicaciones que no estén completas.