El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

viernes, 19 de febrero de 2010

Inauguración de "CONCEPTOS" en el Museo Vostell-Malpartida

Fernández Vara inaugura mañana
la exposición 'Conceptos' en el Museo Vostell-Malpartida

CÁCERES, 18 Feb. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará mañana viernes, a las 18,30 horas, la exposición 'Conceptos',
en el Museo Wolf Vostell en Malpartida de Cáceres.
Acompañado por la consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, y de otras autoridades e invitados, el presidente del Ejecutivo recorrerá la exposición, en una visita guiada por la directora artística, Mercedes Guardado Olivenza Vostell.
En el transcurso del acto tomarán la palabra la directora artística y el presidente del Gobierno regional.

La muestra exhibe una selección de obras de la colección "Artistas Conceptuales" del museo ideado por Vostell y plantea un discurso expositivo construido a partir de la selección de trabajos de medio centenar de artistas procedentes de campos tan diversos como la instalación, la poesía visual, el video-arte, la fotografía, la pintura o el arte en acción.

'Conceptos' presenta una visión de conjunto del arte conceptual surgido en España en los años setenta y supone una gran oportunidad para conocer desde Extremadura la fértil escena polaca, representada en esta ocasión por los artistas Teresa Murak y W. Chgohynski, entre otros.
En la exposición también hay presencia extremeña de la mano de Antonio Gómez, María Jesús Manzanares y Juan Manuel Barrado, según informó la Junta en nota de prensa.