El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

jueves, 4 de junio de 2009

CONVOCATORIA CVNE

NOMBRE:CVNE
E-MAIL:
mailto:visitas@cvne.com
TEMA:I Concurso de Poesía Visual “Aldea del Vino”
DIRECCIÓN POSTAL:
CVNE Barrio de la Estación s/n, 26200 Haro (La Rioja) ESPAÑA
FECHA LÍMITE:20 de Junio de 2009

CONVOCATORIA:Con motivo de su 130º aniversario, CVNE celebrará el próximo sábado 04 de julio el I Concurso de Poesía Visual en la “Aldea del Vino”, bajo el tema “El Vino. La Rioja. España”. CVNE nació en el año 1879 en Haro (La Rioja). Desde entonces ha trabajado por mantener la elaboración tradicional del vino, al tiempo que ha apostado por la innovación y por el desarrollo de nuevas tecnologías que mejoren su calidad. Un cumpleaños especial, que CVNE celebrará con la inauguración de la reforma de una de sus naves fundacionales. Este certamen premiará la poesía visual que mejor represente el mundo del vino, en especial la tradición riojana.
BASES: Podrán participar cuantos autores mayores edad lo deseen independientemente de su nacionalidad. Cada autor enviará una sola obra (original o copia) en formato DIN A-3, ciñéndose al tema de la convocatoria: “El Vino. La Rioja. España”. La técnica de los trabajos será libre. Los trabajos habrán de remitirse a CVNE, Barrio de la Estación s/n, 26200 Haro (la Rioja), a la atención de Ainhoa Zulaica, antes de las 12:00 h. del 20 de Junio de 2009, admitiéndose con posterioridad aquellos envíos en cuyo matasellos aparezca la fecha límite o anterior. El certamen contará con dos premios. El primer premio, que otorgará un jurado compuesto por tres personas (una en representación de CVNE, otra en representación del Ayuntamiento jarrero y otra de un profesional experto en poesía visual). El segundo premio será popular, el de las personas que se acerquen a la bodega y voten por su favorito. El primer premiado recibirá un lote de 12 botellas de CVNE y una visita a la bodega Viña Real. El segundo premiado recibirá un lote de 6 botellas CVNE. También se ofrecerá un premio entre el jurado popular, que consistirá en una visita a bodega para 2 personas. El envío del premio será de ámbito nacional. En caso de que el autor se encuentre en otro país, deberá correr con los gastos de envío. El fallo del jurado y la entrega de premios tendrán lugar el día 04 de Julio de 2009, previos a una comida en la bodega con los participantes que decidan asistir. Las obras recibidas permaneceran expuestas en la Aldea del Vino de la bodega de Haro de CVNE, desde el 22 de junio hasta el 27 de julio. Todos los participantes recibirán documentación relativa al evento. Una vez finalizada la exposición, los autores podrán pasar a recoger sus obras si son originales o solicitar su devolución en el email visitas@cvne.com 10º Los organizadores se reservan la potestad de dirimir con su mejor criterio cualquier incidencia imprevista en la convocatoria. 11º La participación en esta convocatoria implica la total aceptación de sus bases. En Haro, a 29 de abril de 2009