El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

martes, 20 de enero de 2009

Convocatoria Revista Ensamblada " LA MAMUDA"

Bases para participar en la Revista ensamblada "La MAMUDA"

Mamuda: 1. f. Dícese de la hembra del mamut, género de mamíferos proboscidios elefántidos que existieron durante el periodo Neogeno, desde hace aproximadamente 4,8 millones de años hasta 3.700 años, en las épocas del Plioceno, Pleistoceno i Holoceno. Numerosas especies han sido descritas, siendo el mamut lanudo, la más conocida de todas. Se han encontrado fósiles de mamut en América del Norte, Eurasia y África. 2. Es la mano que sin hablar, dice muchas cosas.

La MaMuda es una publicación que funciona como espacio de manifestación i pensamiento artístico abierto a la colaboración de todas la creaciones que puedan ser reproducidas, pegadas, copiadas, plegadas... La MaMuda tiene carácter monográfico i el primer número saldrá en febrero de 2009.

Te invitamos a participar en este primer número que girará entorno a la Nueva Fauna Urbana.

Qué criaturas viven entre el ruido de los coches, los olores del mercado, el espacio entre contenedores de recogida selectiva i el murmullo de los peatones? Qué especies hacen de los semáforos, los rincones de algunos escaparates i los tenderetes de ropa de los terrados, sus hábitats idóneos? Qué nuevo bestiario podríamos descubrir de la vida en este ecosistema complejo que es una ciudad? De qué manera la fauna ha descubierto en la ciudad un lugar propicio o de qué manera la ciudad ha inventado un nuevo cuadro de especies animales distribuidas por sus calles? Qué etología comporta vivir en estos centros de actividad, qué nuevos hábitos i ritmos se derivan? La cebra de los pasos, las girafas en las grúas, los mamuts que como nuevos camiones de basura recorren la noche de la metrópolis en busca de...

Puedes participar de dos formas:

A) Enviándonos un original que pueda ser reproducido fácilmente

B) Enviándonos una serie de 150 originales si tu obra es especial i necesita un tratamiento singular. En este caso, no tienes que comunicar cómo quieres que editemos tu obra.

- El formato de la revista es Din-A6 (148x105mm)
- Las técnicas, materiales, interpretaciones i otras consideraciones son libres. Publicaremos todas las obras que nos lleguen.
- Las obras en papel u otros materiales se entregaran o se enviaran a la Escola d’Art de Manresa, C/ Infants, 3 08241 Manresa (Barcelona) España o a cualquier colaborador de la MaMuda.
- Las obras digitales pueden enviarse a lamamuda@gmail.com, tamaño 148x105mm, formato TIFF i 300ppp de resolución i con las tipografías trazadas.

Esperamos tu artefacto hasta el 31 de enero de 2009!

De entre los participantes en este número y el próximo (que versará sobre Nueva Flora Urbana), seleccionaremos unas cuantas obras que formaran parte de una exposición en la Escola d’Art de Manresa, el próximo mes de mayo, incluida en el ciclo Visuals.