El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

miércoles, 28 de julio de 2010

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 5 DE BELLAMATAMÁTIC


El JUEVES 29 de Julio, con la intervención estelar de QUICO CADAVAL: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 5 DE BELLAMATAMÁTIC EN MATADERO MADRID.(con gazpacho y banderillas)


CUÁNDO:
JUEVES 29 de JULIO a las 20:00 horas.
DÓNDE:
MATADERO MADRID (Paseo de la Chopera 14, Metro Legazpi)
QUÉ:
· BELLAMATAMÁTIC pone a la venta una nueva selección de ediciones bajo el lema URBANO EN VANO
BELLAMATAMÁTIC mantiene su aspecto exterior gracias a la intervención del artista cordobés Miguel Angel Moreno. (http://miguelangelmorenocarretero.blogspot.com/)

· La presentación contará con la actuación en clave dramática de Quico Cadaval y alguna de sus HISTORIAS PROHIBIDAS.
· Los asistentes serán agasajados con GAZPACHO y BANDERILLAS de la tierra.
BELLAMATAMÁTIC es una maquina expendedora automática permanentemente instalada en el hall de MATADERO MADRID que cambia regularmente sus contenidos en virtud de programas tematicos propuestos por La Más Bella. El Programa 5, que se desarrolla entre julio y diciembre de 2010, contiene ediciones seleccionadas bajo el lema URBANO EN VANO. Este Programa recopila una serie de ediciones en las que se reflexiona sobre las formas artísticas callejeras, la mayoría de ellas autoeditadas por los propios artistas, incluso alguna de ellas en forma de edición limitada y volatil al igual que su actividad plastica habitual en los muros en la ciudad. Además, URBANO EN VANO recoge ediciones que han reflexionado sobre lo urbano en el arte tanto desde el plano de la documentacion como en el de la reflexion y la critica.
Te Esperamos. LA MÁS BELLADiego Ortiz + Pepe Murciego

LA MÁS BELLA
Proyectos de acción y experimentación
editorialinfo@lamasbella.orgwww.lamasbella.org