El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

martes, 18 de mayo de 2010

La Galería Weber-Lugten les invita a la Conferencia-recital POESÍA EXPANDIDA




del artista Fernando Millán con la colaboración de María AA (el jueves 20 de Mayo a las 20)


Desde los años sesenta, el trabajo de Fernando Millán dentro del mundo de la poesía experimental ha estado marcado por una constante interrelación de la teoría y la práctica. También es muy característica su visión expandida o totalizadora del fenómeno estético. Bajo la denominación Poesía expandida, Fernando Millán no sólo sitúa esa búsqueda totalizadora, sino también los procesos materiales (desde el dibujo sobre papel, a la pintura, la fotografía, el vídeo…) así como la utilización de las más diversas técnicas y las prácticas multidisciplinares.

Imagen:Fernando Millan explicando su obra.





Esta conferencia-recital busca mostrar el lugar de una serie de poemas dentro del conjunto de la obra del autor, mostrando su contexto teórico y práctico, así como la interrelación de lo visual, lo sonoro y la acción. Para conseguirlo, Fernando Millán se convierte también en intérprete, mostrando su experiencia con la voz. Todo ello sin renunciar a los planteamientos radicales propios de las neovanguardias, de los cuales Fernando Millán es un referente, no sólo a nivel estatal, sino también internacional. En este acto se darán a conocer producciones inéditas en un número significativo. Entre ellas sobresalen los diálogos de “Los radicales libres”, en cuya presentación participará Maria AA, en un colaboración especial.



tfno: +34954909471 móvil: +34610760556C/
Fray Diego de Cádiz, 9b 41003 Sevilla España
Galeria Weber-Lutgen
arte contemporáneo
http://www.galeria-wl.eu/
tfno: +34954909471
mobil: +34629324970
C/ Fray diego de Cádiz, 9b
41003 Sevilla
España

horario: mar.-vie. : 18 – 20:30 h.
sáb. : 11 – 14 h.
o previa cita.

Le coeur a ses raisons que la raison ignore. (Blaise Pascal)
There is always a catch and that's catch 22.(Joseph Heller)