El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

lunes, 10 de mayo de 2010

Exposición en Forés (Tarragona)







El proper dia 15 de maig de 2010 es celebrarà a Forès el I Forès poesia i música . Una proposta cultural que comptarà especialment amb actes de poesia i música com a eix central de l’esdeveniment, però també amb actes com una cercavila d’innauguració i una paella popular.
Aquesta jornada té el propòsit de convertir la vila de Forès en un punt de trobada i un referent per a poetes i músics professionals o bé amaters del territori català, com també pel gran públic en general que vulgui gaudir de l’art de la poesia i la música en un indret privilegiat com és Forès; el mirador de la Conca.
El projecte Forès poesia i música pretén esdevenir una activitat consolidada en el calendari d’activitats de la vila i celebrar-se d’ara en endavant any rere any. Enguany, arrenca amb empenta amb la participació de destacats grups i personalitats com la Big-Bang Valona, Anna Maluquer, Marc Egea, Brot de poesia de Montgat, Poetes visuals de Tarragona, Màrius Sampere, Carme Catà i J.Antonio Arcediano al llarg de tota la jornada.
Per més información consulteu http://www.fores.cat/ i
"La natura i els 5 elements", exposición de poesía visual en Forès (Tarragona).
Primer encuentro de poetas visuales tarraconenses.
Inauguración el sábado 15 de mayo en la iglesia de Sant Miquel de Forès.
Poetas visuales: Guillermo Marín, Núria Fernández Estopà, César Reglero, Francesc Xavier Forés, Isabel Jover, Sergi Quiñonero, Àngels J. Sagués y Miguel Agudo.
..

I recordeu que cal fer reserva prèvia per participar en la paella popular al telèfon 977 89 27 62 o al mail turisme@fores.cat!