El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

lunes, 25 de julio de 2016

II Jornadas Internacionales de Poesía: archivos, poéticas y recepciones



De: jornades poesia experimental [mailto:jornadespoesiaexperimental@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 20 de julio de 2016 13:29
Para: jornades poesia experimental
Asunto: Circular definitiva – II Jornadas Internacionales de Poesía 2016

Estimados amigos,

Nos complace enviarles la circular definitiva de las II Jornadas Internacionales de Poesía: archivos, poéticas y recepciones, que tendrán lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) el 27 y 28 de octubre de 2016.

Las inscripciones realizadas antes del 31 de julio tienen un precio reducido:

Aprovechamos para recordarles la convocatoria del I Concurso Internacional de Libro de Artista en homenaje a Joan BrossaMás información en http://jornadespoesia2016.mydocumenta.com

Les rogamos que hagan divulgación a quien crean que pueda interesar.

Muchas gracias y un saludo cordial.

Comité organizador

--
II Jornades Internacionals de Poesia
http://jornadespoesia2016.mydocumenta.com
POCIÓ. Poesia i Educació
www.pocio.cat
Grup de recerca  2014 SGR 1067 de la Universitat de Barcelona
Projecte FFI2013-41063-P "La poesia experimental catalana (1959-2004): característiques, relacions internacionals i genèriques, recepció entre els més joves"
Campus Mundet - Edifici Llevant - despatx 018
Pg. Vall d'Hebron, 171 - 08035 Barcelona