El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

lunes, 25 de julio de 2016

SOBRE VI ENCUENTRO POESÍA VISUAL

Os presentamos una de las actividades programadas para este Encuentro:
VI Encuentro de Poesía Visual
Acciones poéticas, intervenciones artísticas y performances en el Cerco Industrial de Peñarroya -Pueblonuevo
Convocatoria abierta a artistas interesados y público general
En el pasado V Encuentro se propuso realizar una actividad multidisciplinar en las ruinas del Cerco Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo, por lo que en este VI Encuentro de Poesía Visual, que se celebrará durante los días 21, 22 y 23 de octubre, se llevarán a cabo una serie de acciones con El Cerco como marco ambiental y referencial.
El Cerco está formado por vestigios arquitectónicos, muestras de la industrialización vertiginosa desarrollada en nuestro país a finales del siglo XIX y principios del XX.
Está previsto que los trabajos que se realicen con tal motivo sean grabados en vídeo y sirvan posteriormente como material de un posible proyecto de promoción artística internacional de este yacimiento arqueológico industrial.
A fin de organizar las posibles intervenciones, se requiere de cada artista interesado que envíe la ficha adjunta con la obra que quiera llevar a cabo, indicando sus datos personales, materiales y medios técnicos que necesite para el desarrollo de la misma.
La obra que solicite realizar puede ser efímera o permanente y podrá ser cedida al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo para que pueda ser utilizada y/o exhibida con fines culturales y artísticos.
Envío de ficha a : cpv@aytopenarroyapueblonuevo.com
Contacto telefónico : 957570986
Para aquellos artistas que no conozcáis el Cerco Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo os remitimos el siguiente vídeo con fotografías de,Jordi Navarro Fisas, Edu Barbero y Lola López-Cózar.
Todo aquel que se anime a participar deberá rellenar la siguiente ficha y enviarla a cpv@aytopenarroyapueblonuevo.com
FICHA DE SOLICITUD
DE INTERVENCIÓN EN EL CERCO INDUSTRIAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO DURANTE EL VI ENCUENTRO DE POESÍA VISUAL DURANTE LOS DÍAS 21, 22 Y 23 DE OCTUBRE DE 2016
AUTOR/AUTORA ………………………………………………………………..
TÍTULO……………………………………………………………………………
MODALIDAD…………………………………………………………………….
RESUMEN BREVE DEL CONTENIDO DE LA OBRA ……………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
MATERIALES QUE REQUIERE …………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
MEDIOS TÉCNICOS NECESARIOS