El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

jueves, 10 de septiembre de 2015

ANTONIO MARTÍN EN EL ENCUENTRO DE PROFESORES DE FILOSOFIA DE ENSEÑANZA SECUNDARIA







El pasado día 5, la Poesía Visual estuvo representada en el Encuentro de Profesores de Filosofía: “La filosofía a contracorriente” (5 y 6 de septiembre, Colegios de Doctores y Licenciados de Madrid), organizado por la Sociedad Española de Profesores de Filosofía en colaboración con la Comisión de Secundaria de la REF, Bajo Palabra (UAM), Tales (UCM) y El Colegio de Licenciados y Doctores de Madrid.

El profesor de filosofía del IES FLORENCIO PINTADO, Antonio Martín Flores, expuso su experiencia y materiales educativos sobre la Poesía Visual en el aula de filosofía (http://pvenelauladefilosofia.jimdo.com) y reivindicó, una vez más, la labor que mantiene el CPV de Peñarroya-Pueblonuevo para la difusión de la PV en España, que ha facilitado la posibilidad de llevar a cabo su experiencia en la educación. En este sentido, subrayamos la necesidad de profundizar desde el CPV en el ámbito educativo, no sólo  para difundir la PV entre los jóvenes, sino también para demostrar que la PV y, por tanto, la labor del CPV tiene mucho futuro fuera de sus propias paredes.