El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

martes, 30 de septiembre de 2014

Inscripción a talleres V Encuentro de Poesía Visual






Inscripción a talleres V Encuentro de Poesía Visual



 La participación en dichos talleres estará abierta con carácter gratuito a las personas interesadas en los mismos. Inscripción por orden de llegada de solicitudes a partir del día 10 de septiembre hasta el 1 de octubre, rellenando el formulario que aparece en http://centrodepoesiavisual.blogspot.com.es/

Los talleres se realizarán entre las jornadas de sábado 18 en sesiones de mañana y tarde y el domingo 19 en sesión de mañana.

Todos aquellos interesados en inscribirse en uno de los tres talleres que se llevaran a cabo dentro de los días de celebración de las jornadas deben de rellenar y enviar a cpv@aytopenarroyapueblonuevo.com

Apellidos     *



Nombre       *



DNI              *





Edad             *



Correo electrónico  *



Centro de trabajo y/o estudio *



Titulación *

Preferencia taller    *



Taller 1.  Ángel Sanz: “Libros de artista y Azar”

Taller 2.  Jim Lorena y Antonio Damián. “Taller de creación y edición de libros de artista colectivos sin maquinaria. Monotipo e impresión en relieve”

Taller 3.   Pepe  Lara. “Texto,  textura y mancha en un cuaderno”

*Para ver el contenido de los mismos, consultar el Programa completo del V Encuentro de Poesía Visual.