El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Visita al CPV



Reportaje fotográfico y documental


Programación IV Encuentro de Poesía Visual
Peñarroya-Pueblonuevo 2012

DOCUMENTACION FOTOGRAFICA

Fotografías cedidas por
Rafael Peralto
Carmen Herrera
José G. Obrero
Isabel Jover
César Reglero


BOLETÍN ELECTRÓNICO DEL TALLER DEL SOL
NOVIEMBRE 2012



DOMINGO, DÍA 21

VISITA AL CENTRO DE POESIA VISUAL DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO



 Silvia Carrasco, coordinadora del CPV,  dirigido por José Catalá



  Sala expositiva


 Libros editados por el CPV que recogen las actas de los diferentes encuentros, reflejando en las mismas un extracto de las ponencias desarrolladas, diarios de las jornadas, reportajes más significativos, obras significativas, etc.


 Se han recibido donaciones de la mayoría de activistas de la poesía visual en España
   



Apartado de magazines de Poesia Visual


 Existe un apartado de poemas objeto


 Apartado de carpetas ensambladas


  Apartado de ediciones experimentales

 
 Fondo documental y base de datos




http://centrodepoesiavisual.blogspot.com.es/