El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Visita al Cerco Industrial y clausura IV Encuentro



Reportaje fotográfico y documental





Programación IV Encuentro de Poesía Visual
Peñarroya-Pueblonuevo 2012

DOCUMENTACION FOTOGRAFICA

Fotografías cedidas por
Rafael Peralto
Carmen Herrera
José G. Obrero
Isabel Jover
César Reglero



BOLETÍN ELECTRÓNICO DEL TALLER DEL SOL
NOVIEMBRE 2012


DOMINGO, DÍA 21



9:00 h. DESAYUNO.



Actividad complementaria. Visita guiada por el patrimonio Industrial de Peñarroya-Pueblonuevo. A cargo de Jerónimo López Mohedano, cronista oficial de la localidad (En la foto abriendo la primera ruta)





Magnífico discurso el leído por José Luís Campal para presentar el histórico complejo industrial




Antonio Monterroso ofició el momento solemne del Homenaje a Joan Brossa que fue ejecutado por todos los participantes y bendecido por la mascota del encuentro.




 
Jerónimo López Mohedano da por finalizada la visita al complejo industrial y los asombrados participantes del encuentro descubren que tienen el paraíso de la creación a su disposición por cuanto, tanto los organizadores como la alcaldía declararon en el acto de clausura que este espacio quedaba abierto para cualquier iniciativa cultural de interés.





11.30 h. MESA REDONDA. Conclusiones, reflexiones provisionales a cargo de los relatores oficiales del IV Encuentro Antonio Moreno Ayora y Francisco Peralto. Aportaciones de participantes y público.



12:30 h. CLAUSURA DEL IV ENCUENTRO

A cargo de la alcaldesa María Gil y el director del CPV José Catalá


14:30 h. ALMUERZO.
La organización nos ofreció como acto de despedida la actuación satírica del actor Manuel Cañamaque.