El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

viernes, 21 de diciembre de 2012

La Poesía Visual presente en Acto Institucional del Parlamento de Extremadura del 25 de Noviembre de 2012, con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.



En este acto se presentó un trabajo de poesía visual  con el lema “El silencio te hace invisible” , realizado por el alumnado del IES Sáenz de Buruaga de Mérida y dirigido por los profesores Alicia Alves (Lengua y Literatura), Inés Pineda (Educación Plástica) y Rufino Rodríguez (Educación para la Ciudadanía).

Es de destacar la intervención del presidente de la Junta de Extremadura D. José Antonio Monago en la que hace alusión a la Poesía Visual.


video