El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Exposición acuarelas de Francisco Aliseda



FRANCISCO ALISEDA. Peñarroya Pueblonuevo, Córdoba, 1957.

         Pintor, autor de poemas visuales, recitador fonético. Desde 1983 editor de la revista de poesía “Veneno”. De 2005 a 2012 dirige el “Centro de Poesía Visual, (C.P.V.)” de Peñarroya Pueblonuevo. Participa en la edición de la revista-objeto “Laurel” en Escacena del Campo.
         Ha realizado escultura e instalaciones. Ilustrador de literatura infantil y juvenil, ha publicado dibujos y poemas visuales en prensa (ABC Cultural, El Mundo, Periódico Bilbao). Su trabajo ha sido expuesto dentro y fuera de España, y se encuentra en colecciones públicas y privadas.
         Su obra se significa por la reflexión del color en el paisaje de Castilla, la “Costa da Morte” gallega o las montañas del País Vasco y Navarra. Ha dispuesto de taller en Valladolid (1981-1989), Bilbao (1990-2001), Erandio (2002-2005), y desde 2005 vive y trabaja en Escacena del Campo, Huelva, donde estudia y pinta el paisaje de “La Campiña” y Sierra Morena.
      
         Estimados-as amigos-as: en vuestra pantalla este nuevo proyecto. Desde Escacena os envío la invitación para el día 16 de diciembre y compartir un vaso de vino de Bollullos, queso y pan. Un saludo desde este hermoso rincón de la provincia de Huelva. Os esperamos. Francisco Aliseda.



video