El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

sábado, 31 de marzo de 2012

II Convocatoria de mail-art “La Bañera con Trampolín” Revistas-objeto // El valor del objeto en el arte contemporáneo

La revista-objeto / caja de arte “La Bañera con Trampolín” tiene el placer de comunicar a tod@s l@s artistas y demás personas interesadas en participar la realización de la II Convocatoria de mai-art, que tendrá como tema “Revistas-objeto // El valor del objeto en el arte contemporáneo” .

BASES

1- Todas las obras deben ser en formato Din A 4 plano, siendo a elección del artista hacerla en formato horizontal o vertical.

2- Todas las obras tendrán un soporte rígido, que permita su envío por el servicio de correos sin ninguna dificultad, como por ejemplo contrachapado, plástico, cartón-pluma, cartón-piedra, polietereno expandido, etc… La obra podrá ser realizada en papel, tela, plástico, etc…siendo este material fijado al soporte rígido, o bien podrá ser realizada directamente sobre el soporte, siendo esta segunda opción la preferible por la organización y la más recomendable.

3- La obra podrá ser realizada en cualquier técnica conocida hasta la fecha o por descubrir: Acuarela, óleo, pastel, fotografía, collages, técnicas mixtas, rotulador, grabados, fotocopias, diseño digital, etc…

4- Todas las obras deben de ser realizadas sobre alguno de los siguientes temas: “Revistas-objeto” o “El valor del objeto en el arte contemporáneo”

5- Cada artista participante podrá participar con todas las obras que desee, ajustándose todas ellas a las bases.

6- Todas las obras deberán ser enviadas por correo, sin sobre (como si fuera una postal), antes del 15 de noviembre de 2012 a la siguiente dirección:

Convocatoria de mail-art “La Bañera con Trampolín”

Apdo. de Correos 620

C.P. -36200 Vigo (Pontevedra)

Galicia // ESPAÑA

7- . Los datos postales de destinatario, remitente y franqueo deben de ir en el mismo soporte de la obra, bien por la parte delantera, en la misma obra, o bien en el dorso del soporte.

8- Todas las obras deberán de llevar indicado de manera clara y legible el nombre del autor, título de la obra y técnica utilizada.

9- Si nos envías una foto de tu/tus obra/obras con tus datos a labaneracontrampolin@hotmail.com te enviaremos al e-mail desde el que nos la envíes comunicado indicando que ha sido recibida la obra en cuanto la obra física sea recogida del apartado de correos.

10- Con las obras recibidas se realizara, además de una exposición virtual, una exposición física en una sala aún por determinar. En esta exposición serán añadidas las obras recibidas en la pasada convocatoria de mail-art, la cual, debido a la escasa participación, nos fue imposible exponerla de forma física.

11- Todas las obras recibidas en la dirección indicada, siempre que se ajusten a las bases, serán expuestas, sin ninguna exclusión.

12- Las obras recibidas quedaran en poder de “La Bañera con Trampolín”, que velara por su conservación, además de utilizarlas para su exposición en museos, ferias de arte contemporáneo, etc… para la mejor difusión de la obra de “La Bañera con Trampolín” y/o de los artistas participantes en la convocatoria.

labaneracontrampolin@hotmail.com

http://labaneracontrampolin.blogspot.com

http://www.labanera.net16.net