El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

jueves, 13 de octubre de 2011

PREMIO DE POESIA VISUAL "JUAN CARLOS EGUILLOR"

La Asociación de escritores de Euzkadi/Euskadiko Idazleen Elkartea (AEE/EIE), convoca el Primer Premio Internacional de Poesía Visual: “Juan Carlos Egillor” conforme a las siguientes bases:

1) Podrán participar en esta convocatoria creadores de cualquier país, mayores de edad, con una sola obra inédita hasta la fecha del fallo del jurado.

2) Las obras, de tema libre, no deberán superar el formato A-4 (297x210 milímetros) y 300 píxeles por pulgada. Deberán ser enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: info@escritoresdeeuskadi.com En el envío aparecerá únicamente el título del poema. Los datos personales del autor se entregarán en un documento Word adjunto, en el que se hará constar el título de la obra.

3) Entre los trabajos presentados se elegirá un ganador y dos accésit. Se seleccionarán asimismo un máximo de 40 obras. Todas ellas formaran parte de un catálogo publicado al efecto. Premiados y seleccionados recibirán el catálogo a modo de galardón.

4) El jurado estará compuesto por representantes de la AEE/EIE y artistas vinculados a la Poesía Visual.

5) El envío de las obras se efectuará entre el 1 de Octubre de 2011 y el 30 de Noviembre de 2011.

6) El fallo del jurado se hará público el 26 de enero, coincidiendo con el “Día de la Poesía Visual”, a través de la página: www.escritoresdeeuskadi.com Los ganadores serán avisados personalmente.

7) Las obras seleccionadas serán expuestas a partir de ese día en una sala de exposiciones de Bilbao en un acto público. Los autores cederán a la AEE/EI E la posibilidad de que la exposición se mueva a otras localidades de Euzkadi.

8) La AEE/EIE no mantendrá correspondencia alguna con los optantes al premio ni facilitará a estos iformación sobre la clasificación de las obras ni sobre los integrantes del jurado.

9 El hecho de concurrir a este premio supone la aceptación de todas las bases.