El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

jueves, 7 de abril de 2011

Convocatoria de "Mail-Art"


Convocatoria de "mail art" ¿Como veo yo "La Bañera con Trampolín"?

“La Bañera con Trampolín” invita a todos los artistas (pintores, escultores, fotográfos, escritores, etc…) de cualquier edad a participar en la convocatoria de “mail-art” ¿Cómo veo yo “La Bañera con Trampolín”?

Para participar simplemente debes de diseñar una obra (o todas las que quieras), que puede ser una pintura, una fotografía, una fotocopia, una impresión informática, un escrito, etc… y convertirla, por obra y gracia del arte, en postal o en sobre que nos deberás de hacer llegar a nuestro apartado de correos. (Preferentemente, la propía obra, debe ser el mismo soporte postal, ya bien sea postal o sobre, aunque todas las obras serán admitidas y expuestas, pues en ningun caso es un concurso) Simplemente pedimos que haya un tema en las creaciones. En las obras que hagas, tendrás que expresar, con tu arte, que es para ti “La Bañera con Trampolín”. Puedes usar, si quieres, fotos o textos de nuestra web, pero lo importante, es que en tus creaciones vaya tu arte, y que en él se vea cómo ves tú “La Bañera con Trampolín”. Puedes, si quieres, reciclar para tus creaciones de mail-art postales publicitarias, tarjetas de exposiciones y eventos similares, tarjetas postales de tus viajes, fotos, felicitaciones de navidad, sobres bancarios, sobres electorales, sobres de respuestas comerciales, etc... Y ahora que en España dentro de poco seran las elecciones, nos gustaria que hicierais obras encima de la propaganda electoral y/o de las papeletas de voto, y que nos las mandarais dentro de los sobres utilizados por los partidos para mandaros la (inutil y mentirosa) propaganda electoral y/o los sobres que se utilizan para ejercer el derecho al voto, tuneando artísticamenre también los sobres y añadiendole su respectivo franqueo y sus correspondientes datos postales, de destinatario y remitente.

No habrá selección de las obras. Todas las obras recibidas las iremos exponiendo en nuestro espacios web en un album creado para este evento en nuestro Facebook y en nuestro blog http://labaneracontrampolin.blogspot.com y pasaran a formar parte de nuestro fondo documental de poesía visual. Posteriormente, con las obras recibidas, junto con otros proyectos, intentaremos hacer una exposición física, de la que avisaremos con la suficiente antelación.

Si quieres participar, envía tus creaciones de “mail-art” con tus datos personales, antes del 30 de septiembre de 2011 (plazo ampliado) a:

Convocatoria de mail-art “La Bañera con Trampolín”

Apartado de correos 620

C.P.-36200. Vigo (Pontevedra)

España

Para más información:


htt://www.labanera.net16.net

http://labaneracontrampolin.blogspot.com

labaneracontrampolin@hotmail.com