El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

viernes, 4 de marzo de 2011

Poesía contemporánea en el Museo Cerralbo (Madrid)


Poesía contemporánea en el Museo Cerralbo (Madrid)


Miércoles 9 de marzo de 20 a 22 h

http://museocerralbo.mcu.es

Recital de:

Ajo (Madrid)

Daniel Rabanaque (Zaragoza)

Eduard Escoffet (Barcelona)

Las formas más actuales de la poesía se darán cita en el Museo Cerralbo, en lo que quiere ser la primera sesión de un ciclo poético regular para conectar presente y pasado, artes visuales y palabra recitada. Así como los poetas están demostrando que la poesía está más viva que nunca, el Museo quiere ser algo más que un espacio privilegiado para contemplar el pasado y entrar, así, en diálogo con el presente de las artes de la palabra. El nombre del ciclo hace referencia a este salto entre tiempos, a esta posibilidad de conectar cosas aparentemente irreconciliables y generar un discurso actual y sugerente. Los poetas seleccionados para esta primera sesión representan tres poéticas muy distintas y proceden de Barcelona, Zaragoza y Madrid. Ajo es de sobra conocida por sus micropoemas, que han logrado traspasar todas las fronteras y llegar a espacios insospechados para la poesía. Daniel Rabanaque, por su parte, se ha movido entre los mundos de las artes plásticas y la poesía. Eduard Escoffet, finalmente, ha destacado por sus recitales, en los que mezcla textos propios y de otros autores con la voluntad de investigar nuevas posibilidades sonoras para la poesía.

Coordinación: Andrea López Azcona

Actividad organizada por Museo Cerralbo, con la colaboración de propost.org

Miércoles 9 de marzo de 2011, 20h

Sala de Exposiciones Temporales del Museo Cerralbo, Madrid

Recital poético de Ajo, Daniel Rabanaque, Eduard Escoffet

Entrada libre hasta completar aforo

Museo Cerralbo

Ventura Rodríguez, 17

28008 Madrid

http://museocerralbo.mcu.es