El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

viernes, 11 de marzo de 2011

La poesía visual de Antonio Gómez, expuesta en Navarrés

La poesía visual de Antonio Gómez, expuesta en Navarrés

Posted on marzo 10, 2011 porSergio

1


Cartel de la exposición

La “poesía visual” de Antonio Gómez será la protanista de la exposición que la Asociación Cultural Babilonia organiza en Navarrés. La muestra estará abierta al público desde el 12 de marzo hasta el 14 de abril en el Café ¡Ay Carmela!, con motivo de la Publicación del Pliego de la Visión nº29, una revista que edita el propio colectivo.

Babilonia es un proyecto cultural que nace en Abril de 1998, con el punto de mira puesto en las exposiciones, recitales de poesía y obras de teatro. Tras tres años de silencio, en los que la sala de exposiciones fue cerrada, Babilonia se ha convertido en asociación cultural y retoma su proyecto, que también incluye la edición. Se definen como “agitadores culturales”, con iniciativas que miran hacia la renovación y la vanguardia del arte.

Antonio Gómez es uno de los creadores más reputados y de mayor proyección dentro del experimentalismo poético español, ofrece una poesía experimental. Según él, un tipo de poesía que “es una realidad desde el momento en que la humanidad intenta comunicarse, antes incluso que aparecieran los alfabetos de una manera gráfica se podían expresar conocimientos y sentimientos. Mirar y ver siempre fue una forma de lectura y con más motivo en la actual sociedad, donde la imagen se ha convertido en un idioma universal”, afirma el artista.


Medio informativo de La Canal de Navarrés // lacanaldigital@gmail.com