El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

martes, 8 de marzo de 2011

4 Festival Internacional de Vídeo Arte de Camagüey 2011.




BASES CONVOCATORIA 2011



Hacer clic sobre la imagen para ver más grande.








Estimados amigos y amigas:


El propósito de este mensaje es informarles que hAN comenzado a trabajar en el 4 Festival Internacional de Vídeo Arte de Camagüey 2011. El Festival se celebrará en la ciudad de Camagüey (Cuba) del 25 al 29 de noviembre del 2011. Este Festival permite la oportunidad de presentar nuevas obras de vídeo-arte, de artistas emergentes o consagrados. La participación es abierta a todos los artistas nacionales e internacionales, sin distinción de edad ni sexo.


Si el Festival es de su interés, si es artista independiente, galerista, institución, curador o teórico del arte, sería un placer poder contar con su participación. Le estamos invitando a realizar una propuesta para esta tercera edición.

El plazo para recibir obras finaliza el 31 de agosto del presente año.


Cualquier consulta se puede hacer vía e-mail a:

Diana Rosa Pérez

Coordinadora y Productora General



4to.FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIDEOARTE DE CAMAGUEY 2011.

DIR: Horca #194 A / Bembeta y Sedano

CP: 70 100.

Telef. (53) 032 25 62 53

Camagüey – Cuba

Email: sandia@pprincipe.cult.cu - videoartencamaguey@gmail.com

(Por favor escribir siempre a ambas direcciones)


Gracias por su interés,

Comité organizador