El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

lunes, 10 de enero de 2011

Convocatoria VISUAL LIBROS ( 2001 - 2011 )






Para celebrar la recién terminada «Década del Entusiasmo» (palabra esta última debida a Antonio Orihuela),
de la Poesía Visual Española y de las artes multimedia asimiladas a ella, los miembros de «Corona del Sur», hemos decidido organizar una exposición para mostrar los más de quinientos libros de estas materias, impresos en nuestro taller durante la primera década del siglo XXI.

A nuestras ediciones les hemos sumado, como agradecimiento a sus autores, las varias centenas de obras recibidas durante estos diez años de forma desinteresada. Y a todas las anteriores, uniremos aquellas que los operadores nos envíen, siempre que estén fechadas dentro de la última década.

Los interesados en participar con sus obras en esta exposición deberán enviarnos sus pliegos, folletos, libros, revistas, libros de artista, revistas ensambladas y cuantas publicaciones deseen, atendiendo y aceptando las siguientes normas:

1.— Los envíos deben corresponder a obras fechadas en la última década 2001-2010.

2.— Fecha de envío: desde la aparición de esta convocatoria, hasta el 31 de marzo de 2011.

Los envíos deberán venir a portes pagados a la dirección siguiente:

Corona del Sur / Exposición Visual Libros
Jaime Serrano, 2 (29014-Málaga) España

3.— Las obras recibidas pasarán a ser propiedad del Taller de Poesía Visual y Arte Correo Corona del Sur y por tanto, no serán devueltas.

4.— Las obras se mostrarán en contenedores preparados al efecto, siendo relacionadas por fecha de impresión
(día, mes y año), título, autor, editorial o colección, lugar de aparición, encuadernación, tamaño y páginas.

5.— Esta relación se publicará en nuestra página www.peraltopoesiavisual.com y en un libro/catálogo
cuya edición estará numerada, firmada y sellada con el timbre especial del evento
y de encuadernación similar (o superior) al catálogo del «Homenaje a Gutenberg» (ver sección "Publicaciones").

6.— Todos los participantes recibirán un ejemplar gratuito del citado libro/catálogo.

-Participantes domiciliados en España: envío gratuito del libro por Correo Certificado.
-Participantes domiciliados en el extranjero: si desean recibir el libro, deberán abonar el coste del envío por Correos (a determinar en cada caso).

7.— Las visitas a la exposición podrán efectuarse todos los días de la semana (domingos y festivos incluidos), del 1 de febrero al 31 de octubre del 2011,
pero siempre en horario a convenir con los organizadores, debido a la necesidad de hacerlas compatibles con el trabajo en el taller.
Para concertar día y hora de visita, contactar a: visitas@peraltopoesiavisual.com