El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

BURACO NEGRO

Publicado en arte urbano, aventuras interiores por laplumaelectrik en Septiembre 8, 2010

Aujereando La Tabacalera

El Keller, Taller de Arte Urbano de CSA La Tabacalera de Lavapiés, presenta el viernes 10 de septiembre a las 22hs,Buraco Negro, un nuevo espacio dedicado íntegramente a intervenciones de artistas urbanos.

Situado en el sótano del Patio Sur, al lado del Keller, Buraco Negro, acogerá en su inauguración, una intervención del colectivo La Pluma Eléctri*k.

Pixelglifico es el título de la muestra donde habrá extrañas impresiones pixeladas, bañadas de luz negra, a decodificar con el móvil. Desde hace algo más de 2 años, este colectivo, viene trabajando, entre otras cosas, con estos códigos de barras 2.0 que han transformado del lenguaje publicitario a un lenguaje personal, parar crear murales urbanos interactivos, donde la tecnología low-fi y el humor, se entremezclan para sabotear los muros grises y abandonados de las ciudades.