El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

martes, 29 de junio de 2010

La revista "Veneno" del Centro de Poesía Visual en "De Zines"











Archivo de audio:












Inéditos 2010





Tres proyectos expositivos, jóvenes comisarios
Obra Social Caja Madrid convoca cada año, desde el 2002, el certamen Inéditos, convocatoria de ayudas a proyectos expositivos de arte actual. Un programa dirigido a jóvenes comisarios para la realización de proyectos expositivos inéditos, que versen sobre cualquier faceta de la creación artística actual y que destaquen por la innovación, calidad y la adecuación del proyecto a los recursos disponibles.

El número de proyectos recibidos anualmente, su calidad y variedad confirman la vitalidad de la creación emergente en nuestro país, y el fenómeno en el que se ha convertido la práctica curatorial, no sólo en el mundo del arte contemporáneo, sino en también en el de la cultura.

El jurado de este año está compuesto por Tania Pardo, Directora de Proyectos en la Fundación Santander 2016, comisaria y crítica independiente; Manuel Segade, Comisario independiente; Ivan de la Nuez, Responsable del Departamento de Actividades Culturales Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y José Guirao, Director de La Casa Encendida.

Los proyectos ganadores de este año han sido “Oscuro y Salvaje”, comisariado por Edu Hurtado. Un proyecto de investigación curatorial que sitúa el “bosque” como territorio metafórico del deseo y la furia. Un espacio que toma lugar para reflexionar acerca de la violencia inherente al ser humano y que sirve, además, como una excusa para analizar las pautas de control del sistema de valores.

Además, “Everything is out there” de Rosa Lleó y Zaida Trallero una exposición que tiene que ver con la repetición de imágenes y objetos del pasado y como éstos son interpretados.

“De Zines”, comisariada por Roberto Vidal y Óscar Martín, trata de reflejar qué está ocurriendo en la creación editorial contemporánea a nivel de publicaciones independientes; cómo se relaciona este campo con el de la producción artística y el entorno social, cultural y político actual.

Del 29 de junio al 29 de agosto. Inauguración: 20.00 horas.
Sala A, B y C.
Se realizará un taller de autoedición en la propia sala de exposiciones. Más información del “Taller Autoeditados”.

Más informaciónInscripción: - Duración: 29.06.10 - 29.08.10 Tematica: - Público: - Precio: Entrada libre.