El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

domingo, 11 de abril de 2010

Derecho a la educación. Convocatoria de Net Art y Poesía Visual


Cartel de la convocatoria: Eduardo Barbero

Convocatoria organizada conjuntamente por:
Amnistia Internacional Catalunya, Grup d'educació
www.amnistiacatalunya.org/edu
BOEK861/VISUAL
www.boek861.com

Bases de la convocatoria

Convocatoria abierta, puede participar cualquier persona: estudiantes, poetas visuales...

Tema: derecho a la educación

Características técnicas de las obras: soporte digital, formato JPG, con la mayor resolución posible.

Dirección de envío: poesiavisualeducacion@gmail.com

Fecha límite de recepción: 30 de mayo de 2010

Número máximo de obras por participante: tres

Las obras se acompañarán del nombre del autor, título y país.

Publicación de las obras enviadas: se irán publicando de forma progresiva, a medida que se vayan recibiendo y en función de la disponibilidad de tiempo de los organizadores en::

picasaweb.google.es/poesiavisualeducacion

Ambas entidades además se reservan el derecho a publicar, en sus respectivos sitios web, selecciones de las obras.

Utilización posterior de las obras enviadas: las obras no serán objeto de ninguna transacción comercial, pero podrán ser reproducidas por las entidades organizadoras con finalidad divulgativa y utilizadas en propuestas educativas.

Una de las posibles utilizaciones de las obras recibidas será la elaboración de carteles, con la finalidad de organizar una exposición presencial. Teniendo en cuenta esta posibilidad, se recomienda que las obras sean mandadas en la más alta resolución posible.

La convocatoria no es competitiva, no hay jurado ni premios. Todas las obras enviadas que se ajusten al tema propuesto serán publicadas. No habrá selección previa de obras excepto en aquellos casos en que las obras promovieran valores contrarios a los que inspiran la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Difusión y seguimiento de la convocatoria. Se realizará desde las páginas dedicadas a la convocatoria de las dos entidades organizadoras:

www.amnistiacatalunya.org/edu/3/poesiavisual2
boek861.blog.com.es/2009/11/23/educacion-7439787

La participación en la convocatoria supone la plena aceptación de estas bases.