El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Convocatoria para Poéticas para una vida

CONVOCATORIA PARA POÉTICAS PARA UNA VIDA, SEGUNDA EDICIÓN, AÑO 2010

Poéticas para una vida II es un encuentro de poesía oral, experimental y de acción que tendrá lugar en el MUSEO VERBUM (Casa das palabras) en la ciudad de Vigo (España) a lo largo del mes de Mayo de 2010.

Los artistas y colectivos invitados serán CARMEN KRUKEMBERG, YOLANDA CASTAÑO, CÍA DAVID FERNÁNDEZ, QUICO CADAVAL, MICROPOETISA AJO, ANTÓN LOPO, CORPORACIÓN SEMIÓTICA GALEGA, ESTELA LLOVES, AVELINO SAAVEDRA y DAX 31.

En esta edición, la organización del encuentro invita a formar parte de él a todas aquellas personas interesadas en participar en cualquiera de los 3 siguientes apartados:
1. INÉDITOS LIBRES. Prevista para el día 15 de Mayo a partir de las 19 h., la propuesta consiste en un maratón abierto de manifestaciones poéticas de no más de 10 minutos cada una, encadenadas y sin interrupción.
Si deseas participar envía tu propuesta o poemario antes del 10 de Abril a poeticaspara@gmail.com indicando tu nombre y dirección, duración y cualquier dato que consideres relevante relativo a la intervención. (La organización no se hará cargo de los gastos derivados de viaje y estancia).

2. VIDEOPOEMAS. A lo largo de los días que dure el encuentro, se proyectarán de manera continuada los videopoemas seleccionados. Además del formato de videopoema, se admitirán otros tales como videoacción, videoperformance, videodanza, etc. siempre y cuando exista de modo latente un uso poético de los medios, los conceptos o la realidad misma.
Envía tu video antes del 10 de Abril a poeticaspara@gmail.com , o bien al APARTADO 86, 36200 VIGO (ESPAÑA), indicando tu nombre y dirección, duración del video y cualquier dato relativo a los créditos. Puedes enviar el video en cualquier formato legible, si bien se aconseja .mov y como mínimo a 648 x 480 VGA. En caso de que el peso del video lo requiriera, se admitirán envíos a través de megaupload o cualquier otro servidor en la Red para archivos de gran tamaño. Así mismo, existe una última modalidad: el envío del enlace al lugar donde se encuentre alojado el video, pudiendo ser este youtube, vimeo, etc. (La organización no devolverá ninguno de los trabajos enviados por correo).

3. ENSAMBLADOS DE ARTE CORREO. Exposición de poemas experimentales. Se enviará una copia en tamaño A5 (15cm x 21cm) al APARTADO 86, 36200 VIGO (ESPAÑA), indicando título, fecha de realización, nombre y dirección, bien dentro de un sobre o utilizando el propio soporte postal para la confección del poema. También es posible el envío a través de correo electrónico: poeticaspara@gmail.com (Todos los poemas recibidos y de formato experimental serán ensamblados formando una publicación única).

La participación en cualquiera de los tres apartados de la convocatoria implica la aceptación de estas bases. Todos los autores y trabajos seleccionados formarán parte del catálogo del encuentro.