El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

martes, 26 de enero de 2010

DIA DE LA POESÍA VISUAL

http://26poesiavisual.blogspot.com/

Saca la roja!
Aquí puedes descargarte el cartel.
Anímate: imprímelo y distribúyelo!
Y por supuesto, este blog se abre con el objetivo de que aportéis poesía visual de vuestra cosecha, comentarios o lo que surja.

En 1965, a raíz de la primera exposición de poesía visual del estado español en la galería Grises de Bilbao, se establece el 26 de enero como “Día de la Poesía Visual”. Cuarenta años más tarde, el 26 de enero de 2005, se lee en otro espacio bilbaíno la “Declaración Colectiva sobre el Día de la Poesía Visual”, un año después se celebra el “II Encuentro de Poesía Visual de Euskadi” y unos meses más tarde, las “I Jornadas de Poesía Visual de Euskadi”. (fuente: http://ptqk.wordpress.com)