El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Vai Cajhar

Nace en Galicia una nueva revista ensamblada. “Vai Cajhar” coge su nombre de una de las típicas expresiones gallegas, a la que se une el fenómeno de la gheada, fenómeno lingüístico tipico del rural gallego. “Vai Cajhar” nace gracias al apoyo de la revista “La Bañera con Trampolín”, que nos permite usar su correo postal para la recepción de las obras, y nos ayuda con los asuntos logísticos.



Vai Cajhar” es una revista ensamblada, que será distribuida en una carpeta y que tendrá en su interior una revista con noticias y reflexiones sobre el tema del número en cuestión, además de obra original y autentica de distintos autores de las más diversas disciplinar artísticas.



“Vai Cajhar” es una revista ensamblada nace con una periodicidad que intentara ser semestral, con una tirada inicial de 100 ejemplares, intentando que cada número, al igual que otras revistas ensambladas, se ciña a un tema.





Bases:



Pueden participar en “Vai Cajhar” tod@s l@s artistas, nacionales e internacionales, sin limite de edad, con una obra que haga referencia al tema “Grandes pecados veniales y pequeños pecadillos mortales”.



Cada artista debe de enviar 100 ejemplares de su obra, firmados, númerados y seriados. Las obras deben de ir numeradas del 1/100 al 100/100. Las obras pueden ir en cualquier técnica que el artista considere oportuno y pueden ir realizadas sobre cualquier soporte, siempre que trate sobre el tema elegido, y no supere el tamaño máximo de una hoja Din-a4. Las obras no deben de estar realizadas con materiales perecederos.



Cada artista participante recibirá por correo a la dirección que nos indique, un ejemplar de “Vai Cajhar” correspondiente al número en el que participo.



El plazo para enviar obra para el nº 1 de “Vai Cajhar” finaliza el 25 de diciembre de 2009.



Los artistas interesados en participar en el 1º número de “Vai Cajhar” deben de enviar sus colaboraciones, en un formato máximo Din-a4 a:



Revista ensamblada “Vai Cajhar”

Areal, 138, 8º D, Vigo (Pontevedra)

36201, Galicia, ESPAÑA



Para cualquier duda o aclaración, podeís mandar un e-mail a vaicajhar@hotmail.com