El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

CONVOCATORIAS


1.Convocamos a la realización de una
SYLLA DE ARTISTA
Tomando la licencia de cambiar la i por la y apelamos a transmitir el espiritu de la misma, agregar, siempre agregar…
La técnica es libre de toda libertad, solo pedimos que se tenga en cuenta que las mismas serán para exponer y usar en forma permamente, el espacio se quiere poblar de estilos: cada silla un artista, cada artista un estilo





Sin devolución. Pasará a formar parte de la exposición y uso permanente de Espacio Klee, cada una deberá tener en lugar visible firma y contacto del autor.
Enviar a Espacio Klee – Estacion de tren de Vicente López (BA) Ramal Retiro-Tigre – 011 15 40 94 7000
Entregas 15 Diciembre – 15 de Marzo – 15 Junio por ahora sin fecha de finalización.

2.Para muesta falta un boton…BOTON DE ARTISTA

Enviá cuantos quieras…a Espacio Klee – Estación Vicente Lopez (BA) Ramal Retiro-Tigre combiná previamente llamando al
011 1540 94 7000
Los botones han sido por siempre objeto de fascinación…convocamos a dejar fluir la imaginación y crearlos de lo que fuera posible, atravesando épocas, materiales,colores, momentos vitales, trasponiendo los géneros, promoviendo libertades
Gracias por participar y cuando juntemos una buena tanda convocaremos a pegar botones!!!!!

Duración de la convocatoria : 1 año
Comienza el 31.10.2009
Gracias a todos