El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Presentación libro

Media Vaca

presenta el tercer título
de la colección Mi hermosa ciudad

Valencia
por Bartolomé Ferrando
y Rafael de Luis

el viernes 30 de octubre de 2009
a las 19:30 horas en el MuVim
calle Quevedo 10, 46001 València

Tras la presentación, en la que
participarán los autores y los editores,
tendrá lugar una proyección y una lectura
pública del libro
«¡Por fin un libro de poesía fácil
de entender y con fotografías!»

Henry Speller

Valencia
50 propuestas poético visuales
Bartolomé Ferrando + Rafael de Luis
colección Mi hermosa cuidad #3
isbn 978-84-936796-1-3
17 x 17 cm / 120 págs
pvp 18 euros