El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

miércoles, 21 de octubre de 2009

METAMORFOSIS 10

A l’MXEspai1010
Inauguració i presentació el divendres 16 d’octubre a les 20h.
Metamorfosis 10
Presentació José Blanco
Poesia, acció i experimentació, amb la participació dels autors/es de Barcelona presents al projecte: Pere Sousa-Merz Mail, Àngels J. Sagués, Jose Blanco, Óscar Sotillos, Agustí Calvo Galán i Sergi Quiñonero. Exposició del 16 d’octubre al 30 de novembre tots els dimarts de 11 a 14h i de 17 a 20.30h tota la setmana visites concertades Nora Ancarola Marga Ximenez Directores MX Espai 1010 / Edicions 1010 Llibreteria, 7 pral. Barcelona 08002 Tel: 34 933 106 577 – 34 669 517 227 http://www.mxespai.com - mxespai@mxespai.com http://www.edicions1010.cominfo@edicions1010.com amb la col·laboració de: Generalitat de Catalunya Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació
Metamorfosis
Metamorfosis es una revista sin periodicidad fija de las que se conocen como ensambladas. Coordinada por el poeta José Blanco desde 1998, surge inspirada por la filosofía del mail-art: corresponder con la propia obra a la obra recibida. Así cada colaborador suma su trabajo al del resto de participantes en una compilación que se distribuye entre los propios implicados y centros de documentación, fundamentalmente.A lo largo de sus once años y once números, en los que ha reunido colaboraciones de cerca de 200 artistas internacionales, esta singular publicación ha hecho honor a su nombre. El principal presupuesto de la revista es la transformación, por eso en cada número han variado los soportes, formatos y temas, y propuesta tras propuesta se ha buscado siempre recompensar la generosidad de los participantes exhibiendo el resultado en una o varias exposiciones. La presente muestra corresponde a la edición más camaleónica, si cabe, de las realizadas hasta la fecha, la nº 10, ya que se camufló en la pasada Bienal de Poesía Experimental de Euskadi - ex!poesía’08 (celebrada entre Bilbao, Barakaldo, Sesto y Leioa en el otoño de 2008), compartiendo su espacio expositivo y su catálogo.Como resultado 77 autores y autoras de 12 países reflexionan en torno a un hecho inherente a todo proceso creativo: la transformación.