El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

martes, 12 de mayo de 2009

Actuales y próximos eventos de Gustavo Vega

-Continúa en el MUSEO DEL BIERZO, la EXPOSICIÓN de Gustavo Vega. PoÉticas Visuales. Ponferrada, León: Del 12 de marzo al 25 de mayo.
----Ver artículo adjunto: la-cronica.net/



- Presentación-Conferencia: del CATÁLOGO general de la obra de Gustavo Vega, espléndidamente editado por el ILC, Diputación de León, y que corresponde a la exposición de la misma que se hizo el año pasado en la Sala Provincia, León: INSTITUTO LEONÉS DE CULTURA, el día 15 de mayo.
-----Véanse imágenes y artículo adjunto: centroleonesdeartecla



- En el marco de la Semana de la Poesía de Barcelona, EXPOSICIÓN colectiva: TRES GENERACIONES DE POESIA VISUAL: Joan Brossa, Gustavo Vega y Edu Barbero. 19-30 de mayo. En Barcelona: Centre Cívic Cotxeres Borrell.

-En el marco de la Semana de la Poesía de Barcelona, LECTURA POÉTICA y proyecciones: VISIÓ I PARAULA. Barcelona: ESPAI ESCÈNIC TISNER, 23 mayo, 18 h.

-En el marco de la Semana de la Poesía de Barcelona, EXPOSICIÓN DE POEMAS VISUALES de los alumnos más jóvenes de Gustavo Vega –antiguo BUP y ESO-. Barcelona: Co.legi Casp. 19-30 de mayo.

-EXPOSICIÓN Poemas Visuales y presentación del CATÁLOGO general de la obra de Gustavo Vega, día 12 de junio, 20h. y CURSO INTENSIVO DE POESÍA VISUAL. En el castillo de La Cardosa, Lleida, 13-14 junio.
-Más información: castelldelacardosa.com


-Más información: http://www.gustavoivega.com/