El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

martes, 7 de abril de 2009

La UMH expone en Relleu la muestra de poesía visual ‘Miguel Hernández, poeta’

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, dentro del programa de exposiciones itinerantes ‘Circuit d’Art’ de la Universidad, expondrá en el Museo Etnológico de Relleu, desde hoy y hasta el 28 de abril, la muestra de poesía visual ‘Miguel Hernández, poeta’.

Con esta exposición, la UMH continúa con el proyecto de aproximación y canto a la figura del poeta oriolano que se fundamenta en los territorios de los nuevos lenguajes poético-artísticos. Los poetas que han intervenido en la muestra son artistas de todo el territorio nacional como Francisco Aliseda, J.M.Calleja, Manuel Calvarro, Camacho Molina, José Luis Campal, Carles Cano, Corporación Semiótica Gallega, Juan López de Ael, Pablo del Barco, Eduard Escoffet, Roberto Farona, Ferrán Fernández, Bartolomé Ferrando, Raül Gálvez, Antonio Gómez, Joaquín Gómez, Ibírico, Isabel Jover, Alfonso López Gradolí, Jesús Maestro, Rafael Marín, Antonio Orihuela, Juan Orozco, Julia Otxoa, Carmen, Francisco y Rafael Peralto, Sergi Quiñonero, César Reglero, José Ricart, Nieves Salvador, J. Seafree, Josep Sou, Ricardo Ugarte, José M. Ullán, Gustavo Vega y Silvia Viana.