El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

jueves, 16 de abril de 2009

Exposición de Poesía Visual en el Espacio Artístico Arrabal & Cia

Se va a celebrar la 1ª Edición del curso: PALABRA Y ARTE. POEMA-OBJETO, FÓNICO Y VISUAL, en cuya organización colaboran: Vic. Extensión Universitaria, Cátedra Federico García Lorca, Grupo de Inves HUM-611, ”Nuevos Materiales para el Arte Contemporáneo”, Dpto. de Dibujo. Dpto de Escultura. Vicedecanato de Cultura y Alumnos, Facultad de Bellas Artes, Dpto. de Lingüística General y Teoría de la Literatura, Espacio Artístico Arrabal & Cia, Museo Casa de los Tiros.

Intervendrán: Antonio Gómez (Poeta visual) de Mérida, Pere Sousa Salgado (Poesía experimental y fonética) de Barcelona y Ángel Sanz Montero (Libro de artista) de la Escuela de Arte de Granada.

La coordinación de Consuelo Vallejo Delgado (Facultad de Bellas Artes. Universidad de Granada).

Con motivo del mismo se celebra una exposición de Poesía Visual en el Espacio Artístico Arrabal & Cia.



El Espacio Artístico Arrabal & Cía.


LA POESÍA MÁS VIVA


Esta exposición pretende mostrar el panorama poético-visual más creativo a nivel nacional, ofreciendo un caleidoscopio de posibilidades plásticas y técnicas múltiples.
Cada autor ha sido libre para expresar sus ideas de la manera más personal, sin condicionantes de temática o estética determinada.
El tamaño elegido DIN A3, habitual en impresoras y fotocopiadoras, nos acerca a lo cotidiano en escritura e imagen. Esa unidad en el formato, consigue además, la coherencia individual y de conjunto.

Participan:
Agustín Julián
Alejandro Gorafe
Ángela Argote
Ángela Galindo
Ángel Sanzmontero
Antonio Gómez
Antonio Orihuela
Carmen Ocaña
Carmen Peralto
Cesar Reglero
Consuelo Vallejo
Emilio Antón
Francisco Peralto
Francisco Aliseda
Gabriel Ramos
Juan Jesús Sanz
Jorge Aguilera
José Arrabal
José Blanco
Juan de Loxa
Javier Seco
Koke Vega
Luis Casablanca
Luis Costillo
Maribel L. Perea
Mika Murakami
Manuela Martínez Romero
Manuel Morego
Pedro Lindez
Pere Sousa
Rafael de Cózar
Rafael Peralto
Roberto Rivas
Sergi Quiñonero
Yolanda Pérez Herreras

Desde el 22 de abril al 22 de mayo de 2009.


Callejón del Señor nº 12, 18009 Granada T: 958210638 E-mail: GL_ALEJA@dipgra.es