El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Convocatoria e_floración

El próximo día 17 de Mayo se celebra la 5ª Edición del Día Mundial de la Sociedad de la Información y de las Telecomunicaciones, que este año cuenta con el reconocimiento internacional de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.


e_floración
laimuseum

participa una vez más como promotor en esta celebración, en la cual nos gustaría contar con tu colaboración.

e_floración es una llamada a la recopilación de obras de poesía visual y experimentación artística en la modalidad de arte postal electrónico.

Si te animas a formar parte de esta iniciativa envianos una obra que a tu entender se ajuste al tema [e-floración]
y el contexto en el que se propone. Se requiere como condición imprescindible que la obra esté en un formato digital tal que pueda ser enviada por correo electrónico, permitiendo su visualización, lectura y/o audición a través de una ventana que se abra en cualquier ordenador con tal intención.

Coincidiendo con la celebración del Día de Internet se inaugurará en el sitio poeticaslai del ciberespacio una exposición permanente con las obras seleccionadas.

En cuanto a la técnica de las obras, se admiten todas aquellas que puedan reflejarse mediante imágenes, textos, audio, vídeo, animaciones... en fin todo tipo de arte electrónico se ajuste a las características de la propuesta.

Plazos: Si estás interesado en participar envianos la confirmación cuanto antes, si puede ser a vuelta de correo. El plazo para envio de las obras termina el 23 de Abril.


Si tienes alguna duda o sugerencia no dudes en contactar con nosotros.
Luzernario arte íntimo
luzernario@hotmail.com

Muchas gracias por tu atención y un saludo