El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

sábado, 24 de septiembre de 2016

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN TALLER DE PERFORMANCE ART IMPARTIDO POR ISABEL LEÓN DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL VI ENCUENTRO DE POESÍA VISUAL PEÑARROYA-PUEBLONUEVO.

ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN TALLER DE PERFORMANCE ART IMPARTIDO POR ISABEL LEÓN DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL VI ENCUENTRO DE POESÍA VISUAL PEÑARROYA-PUEBLONUEVO.


TÍTULO:  “Taller de Arte de Acción. Presencia, juego y absurdo”.

MODALIDAD: Arte de Acción o Performance Art.

RESUMEN BREVE DEL CONTENIDO: 
El arte de acción o performance art es una práctica artística de carácter efímero, a medio camino entre las artes plásticas, las artes escénicas, la música, la poesía... Las principales herramientas con las que se trabaja son el cuerpo, el espacio y el tiempo, por lo que podríamos decir que se trata de un arte de la presencia, del aquí y del ahora. Algunas de sus premisas fundamentales son que no existe representación (no somos actores interpretando un papel) y que hay una clara presencia del binomio Arte-Vida.

No es preciso tener ningún tipo de habilidad técnica, manual o corporal, pues cada persona crea desde sí misma, con sus características, intereses, cualidades y limitaciones. En este taller haremos especial hincapié en el juego vinculado a lo absurdo como herramienta creativa y expresiva, así como en el trabajo sobre la presencia, ya que es un aspecto que ayuda a conectar con uno mismo y empodera.

NOTA BIOGRÁFICA DE  ISABEL LEÓN:
Artista, dinamizadora independiente y docente. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y becada “Erasmus” en Atenas (Grecia) y “Promoe” en La Habana (Cuba). Master Oficial en Producción e Investigación en Arte de la Universidad de Granada, con trabajo final sobre la Docencia del Arte de Acción.

Su obra ha evolucionado desde la fotografía y el vídeo al arte de acción, práctica a la que se dedica desde el 2007 casi de manera exclusiva, participando numerosos festivales, encuentros y residencias nacionales e internacionales, en los que cabría destacar Alemania, Marruecos, Canadá, Finlandia y Noruega.
Isabel concibe la creación artística como un acto estrechamente ligado a la vida, por lo que sus obras necesitan ser sinceras y estar conectadas con sus experiencias personales y su cotidianidad. Le interesa lo mínimo y lo aparentemente insignificante, motor e inspiración de su trabajo, a menudo ligado a la memoria y los recuerdos, así como austero en cuanto a necesidades técnicas y materiales. Del arte de acción le interesa la interacción con el público y cómo éste contribuye a que la obra exista, siendo con frecuencia el protagonista de su trabajo. Le gusta el juego, los retos, el absurdo y el sinsentido, provocando situaciones o experiencias que le ayuden a dilatar fronteras personales.
Su pasión por la performance le empuja a organizar y promover la práctica y el acercamiento al arte de acción, coordinando el proyecto EXCHANGE Live Art junto con la artista Ana Matey, en el que investigan sobre la comunicación, tomando el arte de acción como herramienta principal, así como a la docencia; impartiendo talleres en diferentes contextos e instituciones como centros de arte, universidades y espacios independientes.
www.isabelleon.com       //       www. vimeo.com/isabelleon       //    www.exchangeliveart.com






Ficha de  Inscripción   



El taller, de carácter  intensivo, está dirigido a estudiantes de arte, bachillerato y público en general interesado en la práctica de la performance.

La duración será de  4 horas , de 10,00 a 14,00 horas del sábado día 22 de octubre de 2016.

La inscripción es gratuita y las solicitudes serán admitidas por orden de llegada a partir de la fecha de la publicación en la web del Centro de Poesía Visual http://centrodepoesiavisual.blogspot.com.es/ y en nuestro espacio en facebook

Los interesados en inscribirse en el taller deben de enviar  un email a  cpv@aytopenarroyapueblonuevo.com   en el que deben aportar los siguientes datos:

Apellidos     *
Nombre       *
DNI              *
Edad             *
Correo electrónico  *
Centro de trabajo y/o estudio *