El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

viernes, 8 de marzo de 2013

Cartel colaboración del CPV con Visualizarte y exposición obras del CPV


 "Tenemos la gran satisfacción de invitarles el lunes 11 de marzo de 2013, a las 20:00h, a la Presentación del nuevo Colectivo de poesía visual "VisualizArte" en la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte, c/ Capitulares, nº 2.
Contaremos con la gran intervención de Antonio Monterroso que nos introducirá en el universo de la poesía visual a través de una interesante charla. Así mismo, contaremos con una original exposición de obras, pertenecientes al Centro de Poesía Visual de Peñarroya (en el Patio de Columnas, hasta el 12 de abril).

Como actividad dinámica y divertida, la Escuela de Teatro de Córdoba llevará a cabo la teatralización de varios poemas, que pondrá el broche final al acto.

Delegación de Educación, Cultura y Deporte, c/ Capitulares, nº 2."