El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

viernes, 25 de mayo de 2012

II MARATON DE POESIA Y MICRORRELATOS “CALAHORRA 2012” DE ELCHE


COMUNICADO: II MARATON DE POESIA Y MICRORRELATOS
“CALAHORRA 2012” DE ELCHE

El Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano de Elche y el Consulado Comarcal del Baix Vinalopó de la ONG literaria mundial “Poetas del Mundo” convocan y organizan conjuntamente el “II Maratón de Poesía y Microrrelatos 2012” que tendrá lugar el viernes 1 de junio a las seis de la tarde en La Calahorra de Elche.

Colaboran la Tertulia Poética ‘Picudo Blanco’ y la Concejalía de Cultura.
Presentará el acto la poetisa y rapsoda ilicitana Felicidad Alarcón.

Recitarán poetas de Benidorm, Alicante, Yecla, Murcia, Valencia y Elche.  Actuarán conocidos artistas y músicos como Cristina Maciá y el cantaor Francisco Contreras ‘Niño de Elche’; entre otros.  

En poesía cada lectura no excederá los 50 versos.  El microrrelato se ceñirá a una cara de folio.

Para participar, enviar datos personales, títulos a recitar y género; a maratoncalahorra@gmail.com antes del 28 de mayo.

El evento está dedicado al poeta ilicitano Ramón Alarcón con motivo del centenario de su nacimiento.

Josep Esteve Rico  Sogorb
Presidente del  Grup Cultural Ilicità Tonico Sansano
Cónsul Comarcal de la ONG Literaria Mundial ‘POETAS DEL MUNDO’
Comisión Organizadora II Maratón Poesía Microrrelatos ‘Calahorra 2012’ Elche