El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

sábado, 25 de febrero de 2012

Francisco Aliseda.

Queridos amigos y poetas visuales. En 2005 siendo concejal Pepe Catalá y alcaldesa Luisa Ruiz, creamos el “Centro de Poesía Visual” de Peñarroya-Pueblonuevo en la provincia de Córdoba, primera propuesta de carácter público especializada en poesía experimental de España.

Desde esa fecha este proyecto de ha desarrollado y asentado como referente de la especialidad. El ánimo y el esfuerzo han caracterizado estos años. La expresión “Centro de Poesía Visual, (C.P.V)” , de creación propia, es conocida como marca, por internet , de un espacio desarrollado en Peñarroya-Pueblonuevo, mi pueblo.

Ahora, cuestiones personales y familiares determinan el fin de mi responsabilidad en este Centro querido.

Siete años después no puedo dejar de recordar el trabajo codo con codo con Minerva, Silvia, Nuria y Miriam, sin las cuales esta idea no hubiera sido posible. A ellas mi consideración y afecto.

Los contactos con el Centro de Poesía Visual se siguen manteniendo como hasta ahora en la persona de Silvia Carrasco.

Daros las gracias a todos por vuestra colaboración y apoyo en el desarrollo de la poesía visual española.

Recibid un cariñoso abrazo.

Francisco Aliseda.