El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Perfopoesía IV.

participantes de PERFOPOESÍA IV,


nos gustaría daros las gracias por participar activamente en este Festival de Poesía de Sevilla y llenarlo de buen contenido.
Sabéis que este año ha sido difícil para nosotros, pero hemos conseguido visitas proporcionales al tiempo que ha durado respecto al año pasado.
Se han contabilizado casi 4000 visitantes entre las actividades paralelas y los 2 días y medio que ha durado el Festival. El año pasado se contabilizaron 10000 visitantes en los 7 días que duró.
Hemos realizado más de 35 actividades, y tenemos mucho material gráfico (más de 700 fotos) y audiovisual (3 magníficos vídeosresumen, más los individuales que están en postproducción e irán saliendo poco a poco) que estamos subiendo al Blog, Web y al Grupo de Facebook de Perfopoesía.
Aprovechamos para pediros vídeos, fotos y noticias que tengáis del evento, para poder hacer uso de ellos en nuestras redes.
Un año más lo hemos conseguido entre todos.
Muchas, muchas gracias.
Pd: también os agradeceríamos comentarios contractivos sobre organización, imagen, contenidos y todo lo que podáis aportar.
Nuria Mezquita de Haro