El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

viernes, 13 de mayo de 2011

La Más Bella

HOLA
Te recordamos que este fin de semana La Más Bella presenta su nueva edición:
La Más Bella REVISTA.

Para ello hemos organizado una puesta en escena en vivo de la revista en el Teatro Pradillo de Madrid, contando con más de una docena de colaboradores de esta nueva edición. Si sigues leyendo encontrarás toda la información, y tal vez te apetezca venir a ver algo que para nosotros está siendo inédito y singular: una revista que sucede en un teatro.
Pepe & Diego
La Más Bella

_________________________________________________________________________________________________

La Más Bella se complace en anunciar
REVISTA
Un Espectáculo Editorial de La Más Bella
que tendrá lugar en el Teatro Pradillo de Madrid
los días sábado 14 y domingo 15 de mayo de 2011


* * * * * ¿ESPECTÁCULO EDITORIAL? * * * * *
Cada uno de estos dos días La Más Bella presenta su nueva edición: La Más Bella REVISTA.
Al pagar el precio de la entrada (15 euros) los asistentes adquieren la última edición completa de La Más Bella, alguna de cuyas páginas sucederán en el Teatro Pradillo de la mano de sus creadores.

_________________________________________________________________________________________________


La nueva edición de La Más Bella tiene como tema monográfico la revista.
Cada uno de sus contenidos reflexiona, relee, revisa, rechaza, rescata, reniega, revisita o sencillamente ignora la idea tradicional de revista. Los colaboradores de la edición han trabajado sobre conceptos como las tripas (de la revista), las tapas y las guardas (de las revistas), la encuadernación (grapa, espiral o lomo) de las revistas, o, en otro orden de cosas, se han acercado a la revista en su condición de bizarro y popular género teatral.

Como importante novedad, algunas páginas de La Más Bella REVISTA sucederán en directo en el Teatro Pradillo durante el 14 y 15 de mayo de 2011. Durante estos dos días, los autores de estas páginas realizarán intervenciones en vivo de carácter musical, teatral, performático, poético o conceptual, completando con su presencia la página impresa-objetual incluida en la revista.

Las páginas de La Más Bella REVISTA que podrán ser vividas en el Teatro Pradillo son obra de los siguientes artistas y colectivos, todos ellos presentes en la sala:

Carlos Llavata
Daniel Charquero
Fernando del Cubo
La Orquesta Olaketal (Favour Kakati & Julio Jara
Left Hand Rotation
Los Torreznos (sólo el día 15 de modo presencial)
Lucía Antonini
María Salgado
Marta Azparren
mmmm….
Mr. Kubik Producciones (Fernando Sánchez-Cabezudo & Paula Anta)
VULGO FILMS, Películas Populares

Cada una de estas intervenciones en vivo tendrá su correspondiente página impresa u objetual en el elegante pack La Más Bella REVISTA que los asistentes recibirán a lo largo del Espectáculo Editorial, y que se completan con otros contenidos creados por: Marta Soul + Uqui Permui, Pink Glass + Francesc Vidal, Pepe Medina, Josep Pedrals, Julio Falagán, Hola Por Qué, Javier Olivares, Luis Pérez Calvo, Noaz, Pelayo Varela, Roberto Equisoain, Sublime, Belio, El Pulgu y La Más Bella.

Ya están a la venta las entradas en los canales habituales y en la web del teatro.

El Espectáculo Editorial La Más Bella REVISTA sucederá únicamente los días 14 y 15 de mayo y no se repetirá en el futuro.

Visita nuestra web para obtener más información sobre La Más Bella REVISTA y cómo conseguirla si no puedes ir al Teatro Pradillo los días 14 y 15 de mayo.

_________________________________________________________________________________________________

REVISTA. Un Espectáculo Editorial de La Más Bella.
CUÁNDO
: Sábado 14 y Domingo 15 de mayo de 2011
DÓNDE: Teatro Pradillo. C/ Pradillo 12, 28002 Madrid. Tfno: 914 169 011. www.teatropradillo.com
HORA DE COMIENZO: 20:30h (rogándose máxima puntualidad)
DURACIÓN APROXIMADA: 90 minutos.
PRECIO DE LA ENTRADA: 15 euros. Al pagar este importe el asistente recibirá el pack con la Edición Completa de La Más Bella REVISTA, que le será entregada a lo largo del Espectáculo.
VENTA DE ENTRADAS: web del Teatro (www.teatropradillo.com) y puntos habituales de venta. Las entradas ya están a la venta.
_________________________________________________________________________________________________



/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
LA MÁS BELLA
Diego Ortiz y Pepe Murciego
Proyectos de acción y experimentación editorial
info@lamasbella.org
www.lamasbella.org