El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

martes, 19 de abril de 2011

La Siberia se promociona en Mercado Atlántico, en Tenerife, a través del arte


15-04-2011 / 17:10 h

Mérida, 15 abr (EFE).- El proyecto La Siberia Art Mail, que busca dar a conocer el patrimonio cultural y el valor turístico de esta zona rural de Extremadura a través de la creación artística, se ha presentado en el Mercado Atlántico de Creación Contemporánea 2011 (MACC), que se celebra en Tenerife.

Esta iniciativa, que ha creado sellos de caucho, postales y una web, entre otros elementos, se ha dado a conocer en la tercera edición de este evento, que comenzó ayer y que finaliza mañana con cinco nuevas actividades y la celebración del Festival Tránsitos, según ha informado la organización de MACC en una nota remitida a Efe.

La Siberia Mail Art participó en un espacio que fomenta el intercambio de ideas y el establecimiento de contactos profesionales, denominado "Nuevos formatos".

Los asistentes pudieron escribir sus propias postales de esta comarca extremeña para enviar, de forma anónima, mensajes a un destinatario desconocido.

La Siberia Art Mail recoge así las tradiciones, patrimonio y riqueza natural mediante una herramienta real y creativa, como la postal, que se envía a través de correo ordinario, práctica que ha disminuido de forma considerable con las nuevas tecnologías. EFE