El “Centro de Poesía Visual”, es un centro de documentación del experimentalismo poético contemporáneo, ubicado en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo desde octubre de 2005.

Es un Centro de carácter público, que depende de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo, y que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba. Es centro referente de esta forma de arte contemporáneo y también una propuesta cultural dentro y fuera de España.

Como centro de documentación y estudio dispone de bibliografía especializada y documentos originales, así como una muestra amplia de revistas experimentales y revistas-objeto. Así mismo dispone de una sala de exposiciones con poemas visuales y poemas objetos internacionales. Como lugar de consulta dispone de un amplio archivo de autores y estilos.

Como centro de documentación vivo es productor de diferentes publicaciones que ven la luz diariamente en su “Revista electrónica de Poesía Visual” o trimestralmente con la revista “eiffel Terrible y cuatrimestralmente con la revista ensamblada “Grisú”, entre otras.

lunes, 21 de febrero de 2011

INFORMACIÓN DE EDITA 2011

Hola Amigas y Amigos: Pues ya estamos en la cuenta atrás para acudir a EDITA 2011 a Punta Umbría.

Y este año tenemos, además, la convocatoria para EDITA COLOMBIA, en septiembre de 2011 y para EDITA MÉXICO, en noviembre de 2011.

Y ahora es cuando se me ocurre que lo mismo podemos juntarnos unas 20 personas de este lado del Atlántico, que queramos acudir al EDITA COLOMBIA o al EDITA MÉXICO, y que estamos a tiempo de organizarnos y poder conseguir un viaje con tarifa de grupo, negociando con alguna empresa mayorista.

Y que si te parece buena idea, y si tienes interés en viajar a mejor precio que a precio de 'pringadillo' a EDITA COLOMBIA, en septiembre de 2011 o a EDITA MÉXICO en noviembre de 2011, pues que te propongo que envies un correo a info@bibliodiversidad.com apuntándote, para saber si la cosa cuaja, con los siguientes datos:

Nombre y apellidos:

Número de personas que se apuntan (por si vas con acompañantes)

Convocatoria a la que acudiría: Colombia o México.

La idea sería ir más de los 3 días que dura EDITA y prolongar un poco la estancia.

Para Colombia, sería ir del 9 al 19 de septiembre, que coincide con la Feria del Libro en Medellín.

La de México coincide con el puente del 1 de noviembre, podríamos ir el sábado 29 de octubre y regresar el domingo 6 de noviembre o el lunes 7 ¿Cómo lo ves?

En cualquier caso, ojalá nos veamos el próximo EDITA en Punta Umbría y ojalá tengamos ya, para entonces, más o menos perpetrados los viajes.

Si aún no te has apuntado a EDITA HUELVA, puedes hacerlo desde la web: http://bibliodiversidad.com/

Espero tus noticias

______________________________________

Natividad de la Puerta Rueda
A Fortiori, agitación cultural
Alda. San Mamés 43 bis, 4º dpto.5
48010 - Bilbao
+34 944 436 411
natidelapuerta@afortiori-editorial.com
http://afortiori-editorial.com